Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

Miedo


Siempre he dicho que viajar te enfrenta a situaciones fuera de la vida cotidiana, por  lo obvio, son lugares nuevos, gente nueva y situaciones nuevas.

 Entonces estaba yo en una zona de las preciosas islas Marietas, que me llevo el señor Pulga, cercano amigo y compañero desde que descubri que queria beberme la belleza del mundo. Estaba yo ahi, en la entrada de una formacion rocosa que hace un centro de luz y arena en medio de una isla, donde tienes que nadar para llegar. Bonita experiencia y recomendable.

Pero no se trata de esa bonita experiencia, esta historia. Se trata que dentro de esa formacion rocosa, habia una especie de cuevita que te sacaba de una vez mas al mar y se veia como una gran foto. Y entonces curiosos, as usual, nos internamos. No habia profundidad, pero el mar rompia contra las rocas, y el ruido de las olas era ensordecedor y envolvente.

Y por un segundo señores, solo un segundo me apanique y tuve miedo. Miedo profundo e irracional hacia lo que es mas grande que yo, como lo puede ser el mar. Miedo básico y puro.

Duro un segundo, y segui adelante. Ayudo tener un brazo que me guiara en la penumbra, si soy sincera.

Pero ese momento  fue de las experiencias más relevantes de ese día, a pesar de la belleza del lugar , por que me di cuenta que hacia mucho que no sentia verdadero  miedo. Que desde hace muchisimo tiempo nada me causaba esa sensacion de terror profunda y tan básica que es mas animal que humana.

Y lo relacione con el "miedo" que digo tener en las situaciones cotidianas. "Miedo" al cambio. "Miedo" a estar solo. "Miedo" a fracasar.

Y saben que? No es miedo. Es incomodidad, incertidumbre, nervios, falta de confianza, falta de fé, dolor, tristeza, falta de coraje o de personalidad....pero no es MIEDO.

No es miedo lo que me detiene. No es miedo lo que me hace pensarme las cosas una y otra vez. Son otras mil millones de cosas, pero no es miedo.

Which is nice.  Vivir sin miedo era importante para mi. Ahi esta. Ahora arreglemos lo demás.
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario