Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

Cambiar a México es más que apuntarle un laser en la jeta a Peña

Antes de escribir cualquier cosa, estimados lectores, quiero aclarar algo. No soy de ningún partido político, ni soy fan de Televisa, ni peje zombie, ni Peñabot, y no recibo ni un peso por lo que escribo. No tengo tele, solo leo algunas noticias y el twitter. La razón fue por que me dio la tristeza más grande ver contenido de la televisión pública de mi país y creo mucho en la tele por internet, como ya explique en un post en alguna época anterior.

Dicho lo anterior, escribo por que me gusta y me da la gana.

Y lo siguiente se lo escribo a las jóvenes luchadores sociales de México. Yo tengo por cierto, 29 años, lo cual no me hace tan ruca como pudieran pensar, pero pues tiempos de universitaria se han quedado atras y entonces veo con curiosidad lo que hace esa nueva generación de estudiantes.

No dudo que muchos de ustedes estén haciendo cosas muy productivas, pero déjenme les digo algo. La percepción que hoy existe de los movimientos juveniles es que son un desmadrito. Por que al parecer ser joven y estar en un movimiento social, implica andar encapuchado, quemar camiones y  madrearte policías. Es apuntarle un laser al babas de Peña Nieto y publicarlo en twitter y despues victimizarte de que el Estado Mayor Presidencial te detuvo (pues que esperabas chato?) 

Eso va ayuda a México? Quemar camiones, apuntarle un laser en la jeta al presidente? Vandalizar comercios? Madrearte con el granadero opresor? Eso trae justicia, reduce la pobreza, pone en acción propuestas, beneficia la democracia, evita la opresión? 
 
No veo como. No veo como destruir la propiedad de otros mejora al país. No veo como una pelea, o una broma estúpida e infantil mejora al país.

Lo unico que puede mejorar este país, es la educación, propuestas y acciones ciudadanas, que lleven a algo. Eres joven y quieres cambiar a tu país? Dedicate a crear iniciativas y acciones para mejorar tu comunidad y tu entorno.

Eres psicólogo? Organizate en una comunidad y con ayuda de otros que tengan tu profesión crea un consultorio para esa comunidad. Estudias comunicación y esta harto de que Televisa solo diga mentiras y mas mentiras? Crea un espacio informativo, el internet esta muy abierto a muchas cosas, y genera un canal de comunicación desde tu visión. Tienes tiempo libre? Comparte lo que sabes. Participa en la política de tu país. Haz una campaña de reciclaje en tu colonia. Coordina en tu colonia un taller de lectura para niños. Coordina manifestaciones en favor a la paz. Haz una campaña en TUMBLR, en Change.org, en la calle, en tu familia, con tu novi@. Crea consciencia en tu entorno sobre la igualdad y los valores en los que crees.

Hay tantas cosas que se pueden hacer.  Tantas y tantas cosas que se pueden hacer sin entrar al "sistema" que tantos juran y perjuran que es una porquería. Y si y no. Estamos tan corruptos que es para llorar lo que uno lee en el periódico. Pero también si buscas, hay escondidas entre tanta mierda, cosas buena, proyectos interesantes,de los que te arrancan una sonrisa o crean un cambio positivo que resuena en todo México.

El chiste señores es no perder la esperanza. El chiste desde mi punto de vista, es que si quieren hacer algo por este país, lo pueden hacer, pero la violencia y las revoluciones que muchos claman no es la solución. 

Quisiera ver a la mitad de los bebotes consentidos, clase mediera, sin internet en medio de una revolución. En las revoluciones señores, hay muertos, desaparecidos, hambre y desesperación. Todo lo que trae una guerra entre hermanos y primos y gente del mismo país. Los ricos en la guerra se van, los clase media se vuelven mas pobres y los pobres siguen siendo pobres. Por que los cambios en los países no se dan por medio de revoluciones violentas, si no revoluciones intelectuales, industriales, sociales. Necesitamos volvernos un país donde creamos que nuestro mejor esfuerzo es lo que nos llevara a todos al éxito y dejar de pensar como chingarte al que tiene más, para ver si a ti te va mejor.


No se si sepan, pero México nunca ha dado oportunidades en bandeja de plata. México es benigno y tiene muchos recursos y lo peor que tiene es su clase política y en cierto modo su pueblo, que se deja robar, golpear y lo único que hace es amenazar y mostrar los dientes, pero sin tomar acciones que de verdad cambien algo.


Así que chavos, chavas, y gente mayor, por que nunca es tarde para hacer algo por tu entorno o tu comunidad. Créanme que hay mejores maneras de ayudar a México que ir a gritar a una manifestación FUERA PEÑA NIETO. Necesitamos gente propositiva y que tome acciones que igual no destierran a Peña, pero que hacen de este país un país con una juventud participativa y constructiva.

No solo una bola de porros, quemando camiones y escupiendo a policias en la cara.


Somos mejores que eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario